Lecturas de verano



Muchos de nosotros estamos desando que llegue el verano para poder tener más tiempo que dedicarle a la lectura. En algunos casos este deseo se cumple, pero en otros llenamos el verano hasta los topes con viajes y todo aquello para lo que no tenemos tiempo durante el año y, al final, ratos para leer tenemos más bien pocos. 

Tanto si tu caso es el primero como el segundo, he buscado entre mis últimas lecturas algunas sugerencias que seguro que encajan contigo.

Si tienes tiempo para leer con calma:

  • La amiga estupenda, Elena Ferrante. Esta es una obra para degustarla con calma, aunque a mí, personalmente, la historia me pareció adictiva y me bebí el libro. Elena Ferrante, sea quien sea, tiene un don a la hora de desentrañar los misterios del alma y los sentimientos, y la descripción que hace de la amistad femenina es una verdadera delicia. 
  • Un cuento oscuro, Naomi Novik. Esta novela es ideal para los amantes de la fantasía, pero me arriesgaría a decir que también para todos aquellos que quieren redescubrir la magia de los cuentos clásicos, pero narrado desde un punto de vista nada inocente. El libro es largo, por eso lo pongo en esta sección, pero hacia la mitad del libro la acción se acelera y devoraréis sus páginas. Un cuento magistralmente contado. Te dejo por aquí la reseña que hice.
  • Diarios del Sahara, Sanmao. Este libro es una recopilación de los textos escritos por la autora durante su estancia en el Sahara occidental cuando aún era colonia española. Sanmao narra con un estilo narrativo fresco e inteligente, pero con una mirada que recuerda a la inocencia y la brutal sinceridad de un niño. También puedes leer mi reseña.

Si tienes la agenda llena: 


  • El crimen del conde Neville, Amelie Nothom. Esta es una novela muy breve que puedes leer en uno o varios ratitos de playa. A pesar de la crítica de la aristocracia que se hace en el libro, y que da pie a reflexiones varias, el estilo de la autora es inteligente, irónico y ameno. 
  • Mala letra, Sara Mesa. Al ser un libro de relatos seguro que se adapta a la perfección a tus horarios, ya que lo puedes ir leyendo a ratos sin temor a perderte. Una lectura nada convencional que no te dejará indiferente.
  • Sahara, Clive Cussler. Es un libro totalmente bestselero pero que me encantó. Un poco más largo que los anteriores pero que se lee rapidísimo. El entretenimiento perfecto para las tardes de verano. 

Espero que te haya gustado esta entrada y haberte podido ayudar un poquito a elegir las lecturas para el verano, y te invito a que me recomiendes en los comentarios otros libros que creas que son ideales para estos días estivales. 

Un achuchón y muy felices lecturas :) 

Comentarios

  1. Hola^^
    A mi Un cuento oscuro me gustó mucho, mas de lo que esperaba^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Yo tenía expectativas muy altas, pero cumplió :)

      Eliminar
  2. Vaya, que pena doy, no conocía ninguno jajaja pero me apunto alguno de los cortitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares